Se basa mucho en el ojo del camarógrafo y sus gustos, pero también se juega con las técnicas de iluminación y escenografía para persuadir al observador y quedé boquiabierto.
Busca el mejor ángulo
Es importante tener sentido y gusto por la comida, ser capaz de capturar en una foto la textura de los alimentos su sabor, mediante los ambientes y escenarios en los que se encuentra, es un arte, una de las cosas super importantes es la luz, normalmente cuando tomamos fotos de comida es muy difícil que estés justo en un restaurante o en una fiesta con todos los invitados alrededor mientras acomodas todos los puntos necesarios para que el postre quede perfecto, por lo cual, te daré unos tips básicos para que puedas tomar una foto que quedé muy buena:
Muchos de estos tips las personas que tengan conocimientos avanzados de fotografía, dirán que son muy básicos, este artículo es una guía para los principiantes en el mundo de la pastelería.
Tips importantes para que tus fotos de postres queden perfectas:
Busca un estilo de como quieres que quede la foto, puedes inspirarte en una foto ya tomada por otra persona, los colores y escenario, aplícalo a tu foto, como guía para estudiar mejor los ángulos.
Siempre es importante que el postre este super fresco, que esté en su mayor esplendor, porque sí fotografías algo que ya está malo o deteriorado así quedará en la foto y por más escenografía y herramientas que utilices quedara mal, ya que el plato protagonista no se ve fresco.
Puedes utilizar el método de desenfoque de fondo para sacarle protagonismo a tus postres.
Toma muchas fotos del postre, no dos o tres, muchas, y juega con la escenografía para que cuando la veas en su totalidad puedas elegir por la foto que más te guste.
Resalta siempre sus colores y enfoques, recuerda que los postres deben verse deliciosos a la vista.
Enfoca muy bien el postre, así en lo posible no saldrá movida la foto.
Cuando utilices luz natural, no dejes que de directamente con el postre porque te hará una sombra en alguno de los lados.
Utiliza como mínimo dos focos de luz pueden ser blancos o si quieres darle más calor a la foto un tono amarillo, ubícalos a lo lejos del postre ya iluminado por luz natural, colócalos donde tenga más sombra.
Puedes jugar con los ángulos de la foto, como dicen, si uno no te sale seguramente el otro sí.
Puedes utilizar varios elementos en la escenografía, por ejemplo, varios cupcakes, pero siempre enfoca a uno, tiene que existir un protagonista para que el ojo ubique este primero y luego los demás.
Puedes no solo quedarte con una fotografía abierta, las closeup son las mejores, ya que le permiten al observador una cercanìa muy realista del postre.