Esta receta también es aplicable al bizcocho de 1 libra marmoleado harina, mantequilla, azúcar y huevos, el molde puede ser de 30 cm, puedes hacerlo con el molde que quieras, de la forma que quieras.
Comencemos:
Primero precalienta el horno a 170°C.
Recuerda engrasar el molde con manteca vegetal o crisco y harina. Prepara dos cuencos:
Empieza a batir a velocidad alta la mantequilla sin sal y el azúcar unos 8 minutos, luego reduce a velocidad media y agrega la vainilla, agrega los huevos poco a poco esperando que se mezcle en cada incorporación, una vez mezclados, apaga la batidora y divide la mezcla en dos cuencos diferentes, con una mitad agrega la primera mezcla de la harina y la sal, remueve hasta que se mezcle todo; con la otra mitad agrega la segunda del cacao en polvo y la sal, remueve hasta que se mezcle.
Luego en el molde de Corona vierte las masas alternando ambas mezclas en cantidad de una taza 120 gr aproximadamente, primero la normal, luego la de cacao y así sucesivamente, una vez las dos mezclas en el molde de corona, forma remolinos con un cuchillo.
Mete la mezcla al horno durante 65 minutos aproximadamente (depende de tu horno), introduce un palillo y si sale seco es que tu corona ya está lista.
Deja el molde enfriar durante unos 20 minutos y luego sácalo del molde, colócalo en una rejilla enfriadora y espera que se enfríe completamente, cuando lo sirvas puedes rociarlo de azúcar glas.