Esta tarta es para un molde de 15 cm de diámetro y es importante que sepan que es una receta para los amantes del chocolate, puro chocolate, así que manos a la obra:
Comenzamos precalentando el horno a 180 °C, engrasar el molde y espolvorear de harina, preferiblemente cerrado colocar un papel de horno en el fondo del molde.
Prepara un cuenco y tamiza sobre el cuenco el cacao, la harina y el polvo de hornear.
Batimos los huevos a velocidad media durante 6 minutos, agrega la azúcar y bate 1 minuto más hasta que se integren. Luego coloca la batidora a velocidad baja y agrega la pasta de vainilla y la leche. Luego poco a poco agrega el aceite déjalo batir hasta que mezcle todo, agrega la sal, luego vierte la mezcla del cuenco, con el cacao, la harina y el polvo de hornear poco a poco y batelo hasta que se integre todo a velocidad media solo lo necesario, y por último agrega el agua caliente batiendo hasta que se integre todo.
Vierte la mezcla en el molde y caliéntalo durante 35 minutos (todo depende de tu horno) al final prueba con un palillito que el pastel esté listo. Déjalo enfriar en su molde durante 6 minutos y luego pásalo a una rejilla de enfriar.
Cuando hagamos el topping o cobertura necesitaremos:
Tritura el chocolate en un bowl de vidrio.
Calienta la nata para montar en el microondas o en un cazo, hasta que hierva. Luego viertela en el bowl del chocolate y remueve hasta que esté el chocolate todo disuelto, luego taparla con papel film a piel que roce la mezcla y dejarla enfriar a temperatura ambiente, luego llevala al frigorífico durante 9 horas, una vez culminado el tiempo pasala a la batidora y bate la mezcla, hasta que veas que tiene consistencia de mousse de chocolate medio espeso, eso sí, si bates mucho se podría cortar.